Un Máster muy imaginativo

Hay profesiones para las que la imaginación es una herramienta imprescindible. Es el caso del diseño gráfico, para el cual hay que tener cierta habilidad innata. Sin embargo, es falso pensar que solo con tener habilidad e imaginación puedes encontrar trabajo como diseñador gráfico, especialmente hoy en día cuando la preparación de todos los que compiten por un puesto de trabajo es tan alta.

El mito del diseño gráfico

Una persona que tiene buen oído puede llegar a ser un buen músico, pero si no estudia y no se prepara, no pasará de ser uno más de esos que sacan algunos acordes y quedan muy bien en una fiesta. Pero no un profesional. Con el diseño gráfico para lo mismo, la formación es la clave para el éxito profesional.

La solución

No basta con realizar los estudios de diseño gráfico, ahora es imprescindible tener además un Máster para contar con una preparación extra en el campo que hayas elegido para desarrollar tu carrera. Los master en creatividad publicitaria de CocoSchool permiten escoger entre especializaciones muy diferentes:

  • Fotografía digital
  • Creatividad publicitaria
  • Ilustración con métodos tradicionales y digitales
  • Visualización en entornos digitales o creación Web y social media.

Con esta amplia oferta es fácil encontrar la que mejor se ajuste a aquello que nos interesa de cara al futuro. Pero es importante pensarlo bien, porque seguramente, aquello en lo que nos especialicemos será lo que marque la trayectoria laboral que se va a seguir en el futuro. Al menos, nos dará muchas más ventajas en ese sector determinado ya que contaremos con formación especializada.

No obstante, también hay que tener en cuenta que realizar un Máster no es excluyente, es decir, pueden realizarte todos los que se deseen y si bien lo habitual es optar por uno y comenzar una carrera laboral, siempre se puede ampliar formación para de este modo abrir más puertas de cara al futuro profesional.

Aunque actualmente la formación online está muy solicitada, dado el campo del que estamos hablando lo más indicado es realizar estudios presenciales, que combinen las prácticas con la teoría de modo que desde el primer día el alumno esté poniendo en práctica todo lo que aprende.

Un máster que haga hincapié en los aspectos prácticos es seguramente el más indicado para orientarse al mundo laboral en el cual los conocimientos teóricos sirven de muy poco si no se sabe cómo aplicarlos en el trabajo del día a día.