Potorro, una estrategia brillante y viral

Potorro, es el nombre de una marca de mermeladas que han hecho una estrategia brillante, se ha viralizado de una forma espectacular, el más puro marketing de guerrilla. El ingenio al poder.

 

Potorro, empezamos con el nombre

No hay duda que la base de la estrategia es utilizar esta palabra, que resulta que según la R.A.E. significa: Recipiente en el que se sirve la sal.  Pero esta claro que todos hemos asociado esa frase a otra cosa y como ya se sabe el sexo es un recurso muy utilizado en marketing y que siempre funciona y si además lo haces con ingenio, te puede suceder lo que ha pasado con estas mermeladas.

Eslogan y frases con ingenios

Otra estrategia que ha crecido sola, empecemos con «Siente el sabor de un buen potorro en tu boca», a partir de este hay muchos que los han creado los usuarios  a partir de el nombre de esta marca, sobre todo en Twitter, un medio excepcional para todo lo viral y que genera mucho ruido provocando a los usuarios de una forma cada vez más creciente.

La mermelada que se hace viral

Pues si, yo la verdad es que escuche la noticia en la radio, o sea que si aparece en esta medio, seguro que aparece en otros muchos y efectivamente, cuando llegue a la oficina me puse a buscar y es increíble ya había saltado a multitud de diarios digitales, con titulares de lo mas

No está mal, bueno mejor dicho, esta muy, pero que muy bien. Enhorabuena y gracias por aportar una campaña tan ingeniosa, no se ve todos los días.

Conclusión

Está demostrado que cualquier campaña hecha con mucho ingenio, supera con creces el efecto que provoca en los medios y en las personas, a las campaña que únicamente se hacen con muchos recursos. La inteligencia al poder.

Si quieres más información de Potorro, acércate a su web potorro.es, por cierto si quieres mermeladas puedes hacer tu pedido, no te cortes, tienen una pinta estupenda.