Marketing Social en Facebook, ¿Realmente es rentable?

Facebook es el rey del Marketing Social y lo que muchos nos hemos preguntado alguna vez es si.

¿Realmente es rentable?

Como todo el Marketing, bien planificado y gestionado es muy rentable y con un ROI (Retorno de Inversión) muy alto, aunque en los medios sociales debemos tener en cuenta que lo que prima es el Branding de Marca (o Producto, personal, compañía, etc.) no en la venta en sí, aunque al final se traduzca en ventas.

Facebook

Segmentación

Efectivamente es rentable, pero el motivo principal, a mi entender, es que Facebook nos permite segmentar nuestro cliente o usuario objetivo al mínimo y con una mínima inversión podemos llegar a nuestro publico objetivo, que pueden se por ejemplo: Mujeres de 30 a 40 que vivan en Valencia y que hayan estudiado en la Universidad Carlos III.

Efectividad

Para lograr una campaña de Marketing Social efectiva, simplemente necesitamos planificación y gestión. O sea trazar un plan (con sus objetivos, etc.), lanzar la campaña, revisar resultados, redefinir plan si hubiera errores y volver a revisar, esto evitará malgastar nuestro dinero o el de nuestro cliente.

Branding

La construcción de una marca que pueda ser recordada por los usuarios. Esta simple cuestión es lo que más cuesta en estos tiempos, ya que la publicidad no es tan creíble o más bien no nos la creemos, por lo que hay que ser más creativo y ofrecer algo más a nuestro usuario objetivo, me refiero a experiencias a sensaciones, en definitiva transmitir algún tipo de sentimiento.

 

Enlaces relacionados:

Marketing Social en Facebook, ¿Realmente es rentable? 1

1 comentario en «Marketing Social en Facebook, ¿Realmente es rentable?»

Los comentarios están cerrados.