¿Es rentable vender en Etsy?

Tu que crees para ti, ¿Es rentable vender en Etsy? o ¿Podría ser rentable?. La cuestión es hacerse las preguntas adecuadas (como casi siempre)

Etsy

Me resulta rentable Etsy ¿Por que?

La cuestión puede parecer compleja, pero si tu tienes un espacio en Etsy y un buen producto, seguro que es rentable.  Pero esto siempre depende de tu producto y no tanto de la plataforma que utilices para venderlos.

Pero si quieres si realmente tienes tu oportunidad, hecha un vistazo a los casos de éxito, te hago reseña de varios que me han gustado mucho sobro todo esos que tienen una base artístico:

Casos de exito en Etsy

Hay más casos pero tu elige el tuyo y  motivate, nadie te impide que empieces, simplemente empieza en pequeño.

Que te ofrece Etsy?

Pues te ofrece un lugar donde vender tus productos. Originalmente parece que se creo para que particulares vendieran sus creaciones, pero hoy por hoy es mucho más que eso hay verdaderos profesionales que venden productos auténticos y genuinos, eso es lo que hay que buscar.

Te ofrece unos clientes que buscan productos originales, hechos a mano, etc.. Si tubieras que encontrar tu a esos clientes particularmente te costaria un mayor trabajo y tiempo.

Que no me da Etsy

No me da independencia total de la plataforma, o sea que aunque controle casi todo el proceso de venta, estas vinculado a una plataforma, que es la que te da los clientes, en base a diversos criterios, que no controlas al 100%.

Sin embargo si tu vendes directamente con una tienda de tu propiedad tú controlas todos los procesos y si eres capaz de posicionar tus productos en tu mercado objetivo, pues seguramente obtendrás más beneficios.

En conclusión: ¿Es rentable vender en Etsy?

Pues claro que sí, pero, siempre hay un pero, es rentable pero no tanto como si te montas tu tienda online, que gestionas y controlas al 100%.

Pero vamos que rentable, si es rentable

Servicios de SEO en Etsy

Acabo de lanzar una serie de Servicios y micro servicios orientado a mejorar el posicionamiento de una tienda o producto en Etsy, si quieres más información puedes consultarlo en:

SEO para Etsy
Servicios de SEO para Etsy

8 comentarios en «¿Es rentable vender en Etsy?»

  1. Creo que si eres una startup y no hay presupuesto, el tiempo de dedicación es parcial para tu negocio, seguramente la mejor opción (para mí) sería ingresar a Etsy. Por lo pronto en mi pagina la utilizaré para generar contenido y lo iré integrando con etsy para las ventas.

  2. Hola juan Mauricio,

    Tienes razón cuando el presupuesto es ajustado o nulo, hay que buscar alternativas sencilla y que te den todo lo que necesitas para vender tu producto.

    Por cierto me parece muy atractiva tu tienda, cuéntame de los avances que realices y si te puedo dar algún consejo, no dudes en pedirlo.

    Un saludo.

  3. Buenos días Antonio:
    A primera vista, lo que comentas de Etsy es cierto y es una muy buena herramienta si eres vendedor pero mi experiencia con Etsy es mala. No se hacen cargo de ninguna operación entre usuarios y lo entiendo pero por lo menos que te faciliten el denunciar públicamente al estafador!. Compre un articulo que no llegaba pero al hablar con el vendedor me decía siempre que estaba en camino. Después de semanas de esperar el articulo no llegó y la única forma de recuperar el dinero es poniendo una denuncia en la policía. Mi queja es por que Etsy, ni contesta a las dudas ni tiene forma de poner una queja al vendedor ni una mala reseña para avisar de que es estafa. Han bloqueado esas opciones. En mi caso el vendedor es: LoveDIYsupplies y da mucha rabia porque te quedas mas de un mes esperando, esperando y se pone cara de tonta cuando ves que no va a llegar y que no te contestan ya a los correos.
    Gracias por la atención.

  4. Yo hago artesanía, principalmente productos para bebés y niños que fomentan el aprendizaje, actualmente solo vendo por Facebook aunque no vendo demasiado… Me resulta rentable esta plataforma? Es fácil darse de baja? tiene algun coste?

  5. Rotundamente si, de hecho si te metes y ojeas un poco los productos que se venden Etsy, los que más tirón tienen son los productos artesanales. Facebook lo puedes seguir utilizando para vender, promoción y soporte publicitario con Facebook Ads.

  6. Por supuesto, ese es uno de los problemas que puede ocurrir con Etsy y con algunas de estas plataformas.
    Paciencia y mueve todo lo que tengas que mover a través de Etsy.

    Gracias por leer el articulo y siento mucho tu mala experiencia.

  7. hola, hay alguna manera de abrir una tienda en etsy sin tener que ingresar una tarjeta de crédito?

  8. Hola Shimmer,

    En principio puedes usar:

    • Tarjetas de crédito
    • Tarjetas de débito/bancarias
    • Tarjetas regalo y saldo de Etsy
    • PayPal
    • Apple Pay
    • Google Pay
    • Pago de facturas Klarna (Alemania)
    • iDEAL (Países Bajos)
    • Sofort (Austria y Alemania)

    Bueno siempre que te registres en Etsy Payments

Los comentarios están cerrados.